lunes, 30 de enero de 2012

¡Un dia de soledad en las alturas!


Despierto con el cuerpo destrozado, sin fuerzas, sorprendido mi pa ya había llegado con un locrito de zapallo, calientito, es mas llueve tenazmente, con un vientisillo que azota a la muchedumbre, me fijo la hora ya es siete cuarenta siete de la mañana, waaaa tengo que ir al trabajo y picar ocho en punto. Me levanto arrepentido de la vida que llevo,  solo quedan diez minutos, que pesado, todavía me alcanzan un plato de comida, tengo que comer embalado, termino ni ya me lavo, agarro mi paragua, corriendo llego al local, saludo  a la gente q están ahí, levanto el dedo índice, aprieto al reloj, ¡¡¡gracias me dice!!!! El maldito reloj, rayos llegue tarde, me fijo, el cuaderno solo dos trabajadores han firmado la hora de entrada, frio, frio, frio, cruzo a las oficinas del frente, lluvia, la plaza del pueblito esta vacia solo hay basura, botellas rotas, carpas abandonadas,  oliendo a cerveza,  voy al segundo piso, el balcón esta mojado, cojo la llave, abro, ingreso, una gotera al lado de mi escritorio, pienso  y no me decido si traigo un valde para la gotera, me desanimo, mejor enciendo la laptop, conecto el cable ohhhh que diversión todavía hay internet, un chek a Facebook, E-mail,etc.

Son las once de la mañana mis manos están frios, que me hacen recordar a mi love,  llegan dos señoras son la caras entristecidas, rayos me pregunto que ha paso!! La señora me dice su hermana acaba de irse de su casa de su mama, con sus cuatro hijos, no se sabe su destino,  Dudo en responder, al fin digo…. recuerdo …que la señora extraviada…………. Una semana antes vino a denunciar a su esposo por dar algunas cachetadas y golpes, rayos citación, oficio, no llegaron… .

Regreso del almuerzo, otra vez en la oficina solo, solito, sentado, en la soledad, me quedo pensando, los funcionarios ni los trabajadores han venido, la alcaldía está cerrado, el amasaba también, solo veo tres asistentes y dos de seguridad que dan vueltas por ahí, mas rato se han ido, salgo a la placita del pueblo, ohhh esta soleando, el norte  se amarga cuando las nubes se ennegrecen, con una rabia truenosa, pero  es domingo, rayos en días de concurrencia de gente esta vez esta vacia, pocos vendedores, pocos campesinos,  no hay gente, ni carros,  silencio, veo, al personal de limpieza, sugiere, que puedo irme, ya que los que vinieron,  ya abandonaron el pequeño pueblo, no mejor hago hora en internet!!! Y escribo esta nota, la publico y me voy a  mi casa!!!!


Jaime Huamá Pérez Estudiante de la C. P. Antropologia UNSAAC, PUCP

No hay comentarios: